Infonavit no aumentará tasas de interés

Salarial

México 9 mayo._ El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no aumentará las tasas de interés de sus productos de crédito en lo que resta de la presente administración. Ello, como apoyo al acuerdo anunciado por el gobierno federal para contener el incremento inflacionario en la canasta básica.

“Esto permitirá que las familias que obtengan un crédito no se vean impactadas por una presión adicional en pagos mensuales destinados a pagos de hipotecas y coadyuvará a que las expectativas de pago mensual no incrementen”, aseguró el instituto.

Las tasas de interés de sus productos actualmente rondan un rango de 1.91 al 10.45%, dependiendo el nivel de ingresos de cada trabajador al solicitar algún financiamiento.

El Infonavit fijó el nivel de tasas hipotecarias a mediados de 2021 a través del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, mientras que en enero de este año determinó que los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM) fuera menor al aumento salarial (22%) y a la UMA (7.35%).

Economía familiar

Así aplicó un incremento del 4.99 por ciento a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en VSM, evitando así las repercusiones de la inflación. Esto con el objetivo “de poner primero a la clase trabajadora y proteger su economía familiar”.

La decisión buscará proteger la economía de las familias y con el objetivo de contener el incremento de la inflación. Lo que se busca es que las familias que obtengan un crédito, no se vean impactadas por una presión adicional en pagos mensuales destinados al pago de hipotecas, y apoyar en que las expectativas de pago mensual futuro no incrementen.

El Infonavit fijó este nivel de tasas de interés desde mediados de 2021, con el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, mismo que se mantendrá hasta concluir el sexenio, en 2024.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn