Inicia operaciones GTBC de Ford en México

Tecnología

México 13 septiembre.- El Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés) de Ford, ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, representa el futuro en espacios de trabajo.

Ofrece flexibilidad y bienestar a los más de 4,000 empleados que se reunirán en un mismo sitio para colaborar y construir a la marca Ford de México.

Este campus, que se compone de oficinas corporativas, uno de los mayores centros de ingeniería en Latinoamérica y amenidades de primera categoría, permitirá que el talento mexicano lidere los esfuerzos de transformación y modernización global en el modelo de negocio de Ford.

Ford de México es uno de los tres centros globales encargados de llevar a cabo estos esfuerzos, al posicionarse como una región estratégica para el funcionamiento de la compañía, gracias a la calidad, ingenio, compromiso y entrega de los mexicanos.

Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de albergar hasta 9,000 colaboradores en un esquema trabajo hibrido. Esto abre la oportunidad de expandir las operaciones de la marca en el país, en caso necesario.

Plan de sustentabilidad

Como parte de este compromiso, Ford de México desarrolló un plan de sustentabilidad que permite proteger cada recurso de la zona, como son:

Cero desechos: La totalidad de desechos serán reciclados, compostados, entre otras acciones, lo que significa que la basura generada en el campus de Ford no terminará en tiraderos municipales.

Descarga cero: esto quiere decir que toda el agua residual será tratada y reutilizada en sanitarios y en riego de áreas verdes, evitando descargas en el drenaje municipal.

Sistema de drenaje pluvial: Con el fin de proteger al medio ambiente y cuidar de la comunidad cercana y sus recursos, el edificio cuenta con un sistema de control de agua de lluvia, el cual tiene como objetivo regular la cantidad que escurre hacia las barrancas para evitar la erosión de las mismas.

El nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios integra 4.2 hectáreas de área verde natural protegida a cargo de Ford de México, la cual está siendo reforestada por la compañía con el apoyo de todos los colaboradores.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn