Inicia Viva Aerobus ruta Mérida-Camagüey

EMPRESAS

México 7 octubre.- Con la ruta Mérida-Camagüey, Cuba, Viva Aerobus lo ubica como el segundo destino internacional de la línea aérea desde la capital yucateca.

“Con todas estas nuevas rutas, estaremos operando más de 400 vuelos mensuales desde y hacia Mérida, ciudad que se ha convertido en la nueva casa de Viva Aerobus. Así, estaremos ofreciendo más de dos millones de asientos al año a todos quienes deseen visitar esta bella ciudad con los mejores precios y los aviones más nuevos de México”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

El incremento de la oferta en el estado ocurre después de que informara que dicha ciudad se convierte en su sexta base operativa. Es decir, será donde pernoctan algunas aeronaves y en donde residen tripulaciones “de esta manera, por temas logísticos y operacionales, resulta más ágil y sencillo el aumentar vuelos y rutas”.

El pasado 23 de septiembre también inauguró la ruta Mérida–Toluca, la cual cuenta con un vuelo diario. Y, recientemente, también anunció sus nuevos servicios a Querétaro y León que se inaugurarán el 16 y 18 de diciembre, respectivamente, con dos frecuencias a la semana.

En los primeros nueve meses del año, la aerolínea ha transportado a más 776 mil pasajeros desde y hacia Mérida, un aumento del 49% en comparación con el mismo periodo del 2021 y un 53% en contraste con el 2019, “se superaron los niveles prepandemia”.

Pasajeros

Viva Aerobus transportó un millón 637 mil pasajeros en septiembre pasado, un 32.6% más que el mismo mes del 2021, cuando movilizó a un millón 234 mil personas.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que el aumento fue impulsado por un 37.2 en el tráfico doméstico y un 2.4% e internacional, respectivamente.

Durante septiembre pasado, la línea aérea movilizó a un millón 468 mil personas en el mercado doméstico y a 169 mil en el internacional, en ambos casos, un movimiento mayor que en el 2021 y el 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn