Iniciativa Modo STEM Mx busca que mujeres se desarrollen en ciencias y tecnología

Tecnología

México 30 agosto._ La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó la Iniciativa Modo STEM M. Busca articular acciones para fomentar la participación de más mujeres adolescentes y jóvenes en las carreras vinculadas con STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

La iniciativa fue desarrollada en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, Movimiento STEM, ONU Mujeres, así como Siemens México, Fundación Internacional Siemens Stiftung y la Comisión de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial.

La participación en equidad de las mujeres es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social. De acuerdo con un informe de la UNESCO, las mujeres representan sólo 28% de las y los licenciados en ingeniería y 40% de las y los licenciados en informática y computación. También indica que las niñas son marginadas en la esfera científica debido a su sexo, por lo que se debe impulsar su derecho a participar en el progreso científico.

Orientación gratuita

La iniciativa Modo STEM Mx impulsa de forma gratuita y por entidad federativa a las adolescentes y jóvenes a participar en áreas STEM a través de orientación vocacional, capacitaciones, mentorías, asistencia a eventos virtuales e historias inspiradoras de mujeres líderes en STEM: www.modostem.mx

La Secretaría de Educación Pública tiene como compromiso fortalecer los campos educativos STEM, para promover la respuesta colectiva a los retos y oportunidades para incentivar la participación de mujeres y de esta manera fortalecer áreas de ingeniería, matemáticas, desarrollo tecnológico y científico.

Revolución Tecnológica

La Cuarta Revolución Industrial–Tecnológica ha redefinido el mundo laboral. La inteligencia artificial reemplazará el 5% de los empleos totales del planeta y el 45% de las actividades en los trabajos y emprendimientos.

Al elegir una carrera en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas o también conocidas como áreas STEM.

Atrévete a ser:

Ingeniera en Sistemas
Analista o científica de datos
Especialista en inteligencia artificial y aprendizaje automático
Especialista en automatización de procesos
Desarrolladora o analista de software y aplicaciones
Profesional de la innovación
Ingeniera industrial y de producción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn