Invertirá Vesta 1,100 mdd en México

Economía y Empresas

México 22 julio._ La Corporación Inmobiliaria Vesta (Vesta) invertirá mil 100 millones de dólares (mdd) en los próximos años. Así lo informó Lorenzo Dominique Berho, director general de la compañía, en el marco del décimo aniversario de la Oferta Inicial de la desarrolladora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Estamos viendo las oportunidades que hay en el país, dadas las condiciones geopolíticas. Este es el anuncio de inversión más alto hasta la fecha”, aseguró.

Asimismo, detalló que el proyecto de expansión está sustentado en la tendencia de reubicación de empresas, también conocida como nearshoring, en el país.

Otro factor en el que Vesta observa una oportunidad es el crecimiento de las industrias de manufactura y comercio electrónico, en regiones estratégicas como: Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Bajío Norte, Bajío Sur, Estado de México y Ciudad de México.

Según registros de la compañía, la mayor parte de estos mercados tienen un nivel de ocupación de entre 97 y 98 por ciento en sus unidades.

De esta forma, el plan estratégico para los “Vesta Parks” contempla seis edificios en Tijuana, los cuales ya están en etapa de construcción; dos más en Monterrey; Guadalajara, entre otros.

Escasez de oferta

Respecto al impacto que ha tenido la inflación en el sector, Vesta comienza a reportar aumentos hasta de doble dígito en el precio de arrendamiento de algunos de sus parques industriales.

No obstante, Dominique Berho explicó que este incremento también obedece a la oferta y demanda del mercado, pues existen regiones, como Tijuana, en las que no hay disponibilidad de naves listas para ocupar.

Por su parte, Juan Sottil, director de Finanzas de Vesta, subrayó que México tiene un déficit importante de espacio industrial: “Fue complicado conseguir proveeduría para hacer edificios a precios competitivos. Han sido tiempos complicados”.

Fuente: Inmobiliare

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn