Invierte Nestlé 340 mdd en planta en Veracruz

Economía y Empresas

México 19 julio._ Nestlé México inauguró una fábrica de café en Veracruz, la cual promete ser la más moderna y sustentable del mundo para la compañía.

De acuerdo con directivos de la multinacional, el centro de producción tuvo una inversión sin precedente. Arrancó con una inyección de capital de 154 millones de dólares en la primera etapa del proyecto. Este monto se incrementó a más del doble con una segunda etapa, alcanzando un total de 340 mdd hasta el momento.

Se espera que la fábrica genere hasta mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos. Con una tradición de 62 años en el estado, el 90% de la plantilla laboral son veracruzanos, mientras que el 50% estará integrada por mujeres, en línea con el objetivo de balance de género de la empresa.

Además, las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de producción de 40 mil toneladas adicionales de café verde al año, de las variedades robusta y arábiga, proveniente en su mayoría, de caficultores mexicanos.

De esta forma, la empresa de origen suizo con más de 90 años de operación en el país busca refrendar su apuesta por el crecimiento del sector cafetalero en el sureste.

México, principal proveedor de café

Con la entrada en operación de la fábrica en Veracruz, México se convertirá en el principal productor de café para Nestlé en el mundo, por encima de Brasil y Vietnam, los dos mayores productores a nivel global.

No solo eso, Fausto Costa, presidente ejecutivo de la empresa, también explicó que gracias al proyecto, la compra de café verde a los agricultores del país se incrementará un 50% en los próximos tres años.

Durante su visita a la planta, ubicada en el puerto veracruzano, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis de la importancia de la relación Gobierno con el sector privado.

En términos ambientales, la nueva instalación de Nestlé en Veracruz busca reducir su huella ambiental y convertirse en un referente sustentable.

Fuente: Inmobiliare

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn