Invita Nayarit a evento turístico de paracaidismo extremo

Noticias

México 16 noviembre._ El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, dieron a conocer los detalles de “Nayarit desde el Cielo” (Swooping), evento deportivo sin precedentes de paracaidismo extremo que colocará al estado ante la mirada del turismo internacional, del 17 al 20 de noviembre.

indicó que esta justa deportiva, que se llevará a cabo en Mexcaltitán, San Blas y Nuevo Nayarit, forma parte de las acciones realizadas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como con el sector privado, para la organización de eventos de talla internacional.

Destacó que forma parte del desarrollo de nuevos productos turísticos en los diversos destinos del país, con el propósito de continuar con su proceso de consolidación y posicionamiento en el ámbito mundial.

“En la Secretaría de Turismo, desde el inicio de la presente administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamosenfocados en incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas que nos visiten, sobre todo a garantizar que los beneficios de la bondadosa actividad turística permeen en la población local, y no queden solo en resultados macroeconómicos”, comentó.

Mercados internacionales

Señaló que en la competencia diaria por los mercados internacionales, se hace necesario mantenernos a la vanguardia en materia de diversificación e innovación de la oferta turística, con propuestas que brinden una experiencia única e imborrable a nuestros turistas, quienes cada vez están más informados y son más exigentes.

En este sentido, Torruco Marqués detalló que “Nayarit desde el Cielo” es un espectáculo de velocidad y precisión nunca antes visto en América, donde los competidores aterrizarán a más de 110 kilómetros por hora sobre las aguas del Pacífico que bañan las paradisiacas playas del bello estado de Nayarit.

Afirmó que en esta competencia, que se transmitirá por diversas plataformas digitales, así como en televisoras y noticieros, llegando a Europa y América,participarán los 16 mejores paracaidistas del mundo en esta disciplina, provenientes de 9 países: Australia, Alemania, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Italia y México.

Facebook
Twitter
LinkedIn