La Cosmopolitana, comprometida con la seguridad alimentaria

La Cosmopolitana
cultura emp

La Cosmopolitana se toma en serio su compromiso social. Por ello, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, se ha dado a la tarea de desplegar acciones con el fin de promover una dieta nutritiva y mostrar su compromiso con la seguridad alimentaria.

Por ello realiza diversas acciones como por ejemplo el apoyo a diversas organizaciones mediante donativos de insumos a bancos de alimentos y comedores comunitarios.

Además, se han implementado programas de sostenibilidad que, además de apoyar la seguridad alimentaria, contribuyen a la preservación del medio ambiente y el desarrollo económico.

Otra acción de la empresa mexicana consiste en dar apoyo directo a proveedores locales al comparar sus productos. Con ello, los pequeños productores generan ingresos y su negocio tiene mayores oportunidades de crecimiento. Esto último tiene un impacto positivo en pro de la alimentación.

La Cosmopolitana también promueve acciones para lograr un máximo aprovechamiento de los alimentos y evitar el desperdicio. Por ejemplo, el consumo de alimentos de temporada, que requieren menos refrigeración y almacenamiento.

Entre otras actividades resalta la de realizar la despensa de manera responsable. Es decir, evitar llevar productos que no se consumirán. Con ello, se disminuyen las emisiones contaminantes y se respetan las mejores prácticas agrícolas.

Inclusión y equidad

Con la finalidad de garantizar seguridad alimentaria para todos, sin excepción, y en sintonía con el tema que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha elegido para este año: “no dejar a NADIE atrás”, estas iniciativas se desarrollan bajo un enfoque de inclusión y equidad.

Hay que recordar que el Día Mundial de la Alimentación fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, mejor conocida como FAO en 1945.

Es el mismo año de su fundación, y se conmemora el 18 de octubre de cada año. Busca promover las buenas prácticas alimenticias y la nutrición adecuada y saludable, en pro del combate al hambre y la desnutrición a lo largo del planeta.

El organismo señala que alrededor del 40% de la población mundial no se puede permitir una alimentación saludable. Cerca de 2 mil millones de personas sufren obesidad o sobrepeso. Los sistemas alimentarios emiten hasta un tercio del total de gases de efecto invernadero a nivel global. En tanto, los consumidores desperdician hasta un 17% de los alimentos en el mundo.

Por su compromiso con el llamado de la FAO a fortalecer la seguridad alimentaria y promover una alimentación saludable para todas las personas, La Cosmopolitana, con el respaldo de Corporativo Kosmos, no se detiene en su labor de marcar la diferencia en esta fecha.

Facebook
Twitter
LinkedIn