Lanza Airbnb el programa “Verano seguro” para anfitriones

cultura emp

México 30 junio._ Airbnb lanzó la campaña Verano seguro, la cual está dirigida a anfitriones para promover mejores prácticas de seguridad y prevención.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, capacitará a los arrendadores sobre mejores prácticas de seguridad. Al mismo tiempo generarán una cultura de seguridad con vecinos y comunidades locales.

Asimismo, crearán un Centro de Recursos de Seguridad renovado con información relacionada con medidas de seguridad en el lugar y prevención de riesgos en situaciones de emergencia.

“Los desastres no son naturales, por el contrario, son socialmente construidos. Y es responsabilidad de cada habitante de esta ciudad, colaborar para aminorar sus consecuencias”, mencionó Myriam Vilma Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Este programa de seguridad es una alianza entre Airbnb y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

“Esta alianza que hoy ratificamos con Airbnb, nos permite reforzar acciones que garanticen la seguridad de los espacios y de las personas que ofrecen sus espacios y realizan reservaciones a través de la plataforma”, comentó Vilma Urzúa.

Campaña

Al presentar su campaña Verano seguro, Airbnb comunicó la actualización de su programa global de provisión gratuita de detectores de humo y monóxido de carbono.

De acuerdo con la plataforma digital, los anfitriones pueden solicitar que les envíen a su domicilio estos artículos de manera totalmente gratuita.

Asimismo, indicó que a partir de julio implementarán un nuevo proceso logístico exclusivo para México, con el fin de agilizar los envíos. Y que los anfitriones que los soliciten puedan contar con estas herramientas de manera rápida y eficiente.

“Todas estas medidas se suman a las funciones de seguridad con los que ya cuenta la plataforma como AirCover para Anfitriones”, indicó Airbnb.

Explicó, que es una protección amplia para los anfitriones que incluye un Seguro de responsabilidad civil para Anfitriones de hasta un millón de dólares y una Protección contra daños para Anfitriones de hasta un millón de dólares. También cubre daños causados por mascotas y limpiezas exhaustivas que se salgan de lo habitual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn