Lanza HSBC un nuevo fondo de inversión sustentable

Economía y Empresas

México 3 agosto._ HSBC México lanza un nuevo fondo de inversión sustentable con criterios ESG, el cual estará disponible para sus clientes, les ayudará a incluir en sus objetivos y decisiones de inversión diversos factores.

De acuerdo con el comunicado, el Fondo Bolsa Global Sustentable HSBCSGE brinda una exposición diversifica a renta viable global que incluye dentro de sus criterios de inversión tres objetivos: ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“De acuerdo al reporte de riesgos globales del World Economic Forum 2022, los riesgos más severos para el mundo en los siguientes 10 años se concentran en factores ambientales y sociales, de ahí la importancia de que los inversionistas tomen acción y reduzcan su exposición a inversiones que impliquen mayores riesgos para generar mayores beneficios positivos a la sociedad”, señaló Antonio Dodero, Director Asset Management HSBC México.

Asimismo, el directivo explicó que la visión del banco es ser el líder en inversiones responsables, así como promover la transición a una economía más sustentable, buscando beneficios a largo plazo en la sociedad y clientes.

“Estamos convencidos de que es posible generar un impacto real incorporando factores ESG en nuestro proceso de inversión y el continuo desarrollo de soluciones innovadoras”.

¿Cómo se llevará a cabo el fondo de inversión sustentable de HSBC?

El texto se indicó que la exposición a renta variable global sustentable se llevará a cabo a través de inversiones en la familia de ETFs Sustentables.

Que, de acuerdo con el banco, son con los que cuenta a nivel global, mismo que se incluyen en HSBC Europe Sustainable Equity UCITS ETF, HSBC Japan Sustainable Equity UCITS ETF y HSBC USA Sustainable Equity UCITS ETF.

Así como también en HSBC Developed World Sustainable Equity UCITS ETF, HSBC Asia Pacific ex Japan Sustainable Equity UCITS ETF, HSBC Emerging Markets Sustainable Equity UCITS ETF y el HSBC United Kingdom Sustainable Equity UCITS ETF.

“Esta familia de fondos de inversión cotizados (ETFs por sus siglas en inglés) siguen los índices sustentables FTSE Russell ESG Low Carbon Select, desarrollados por HSBC Global Asset Management en conjunto con FTSE Russell”, mencionó el banco.

Con información de Inmobiliare

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn