Lanza Vans su colección 2022 por el Día de Muertos

Tendencias

México 4 octubre.- Vans presentó la nueva colección con la que busca celebrar y enaltecer nuevamente las tradiciones de la famosa celebración mexicana.

Esta consiste en tres nuevas siluetas únicas, además de varias prendas que hacen honor a la tradición con diseños especiales que usan elementos que vemos en estas fechas en que recordamos a los que han muerto.

“​Para este 2022, nuestra ya clásica colección de Día de Muertos toma como inspiración los clásicos alfeñiques: dulces típicos de esta época en forma de cráneos, calaveras, ataúdes y arreglos de flores, los cuales adornan los altares de Día de Muertos en todo México”, comparte Vans.

La colección “Vans x Día de Muertos 2022” incluye accesorios y prendas de vestir que despliegan estampados individuales de calaveritas de azúcar y flores cempasúchil. Además de 3 modelos de calzado, la serie de 12 piezas también se compone de playeras, sudaderas, calcetines, una belt bag y una gorra.

FashionNetwork.com confirmó que aunque parte de la colección ya se encuentra a la venta en un rango de precios de 399 a 1499 pesos, aún quedan pendientes por salir a la venta 5 piezas que podrían rondar entre los 600 y 1700 pesos.

“Para los mexicanos, los colores que acompañan esta festividad se ven representados en las flores, la comida, los olores y retratos que cada año están presentes en las tradicionales ofrendas”, resalta el comunicado oficial.

Elementos tradicionales

Los Vans aprovechan elementos tradicionales pero dándoles un toque moderno. Además de que todos los tenis brillarán en la oscuridad siendo ideales para sacarlos a la calle en esta festividad.

La colección consiste en versiones reinventadas de los clásicos SK8-Hi, Authentic y Slip-On. Los primeros tienen detalles en la parte lateral con flores de cempasúchil y calaveritas clásicas, las cuales también brillan en la oscuridad, con un fondo negro.

Los slip-on tienen un diseño similar que cubre toda la parte de atrás, incluyendo algunos elementos inspirados en la tradición mexicana. Finalmente, los authentic tienen un diseño diferente en rombos con las flores a lo largo de toda la silueta con un color más vibrante. La colección de ropa incluye diseños similares a los de las siluetas, aunque un poco más discretas.

“La colección de Vans Día de Muertos 2022 cuenta con accesorios y ropa como playeras, sudaderas, cangurera y gorra. Cada prenda está diseñada con estampados individuales de calaveritas de azúcar y flores cempasúchil en tonos neón”, menciona la marca.

Esta colección será presentada en un evento especial en la Ciudad de México, y estará disponible a la venta el 28 de septiembre de 2022.

Fuente: Fashionnetwork y gq.com

 

Facebook
Twitter
LinkedIn