Lanzan 2ª fase del Programa de Habilidades Digitales para las Mexicanas

Tecnología

México 8 septiembre._ La Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Cisco México lanzaron la 2ª fase del Programa Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI. En él desarrolla habilidades digitales de mujeres mexicanas mayores de 16 años en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información. Eso les permite obtener un mejor empleo, iniciar sus emprendimientos o mejorar sus negocios.

Las mexicanas podrán desarrollar habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicaciones que promuevan su inclusión en los ecosistemas laborales. Que fomenten el emprendimiento y contribuyan al crecimiento de los pequeños negocios.

La primera fase del Programa de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI registró más de 57,000 inscripciones en alguno de los cursos, con un promedio de más de 221,000 horas de capacitación virtual.

En esta segunda etapa se busca incrementar el número de participantes. Además, impactar al mayor número de mexicanas que sean ejemplo de sus familias, de sus comunidades y de todo México. Eso, para que rompan estereotipos en un sector en el cual predomina la participación de los hombres.

El Programa de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI tendrá una duración de seis meses. Estará disponible del 6 de septiembre al 6 de marzo de 2023. Son cursos gratuitos para mujeres a partir de los 16 años de edad.

Cursos on line

Los cursos que lo componen son ofrecidos en línea por Cisco Networking Academy, mediante la plataforma www.mexicanasdigitales.mx/2aFase. Para acceder a ellos se requiere una computadora u otro dispositivo (tableta, teléfono inteligente) conectado a internet, y una cuenta de correo electrónico.

Las estudiantes que concluyan cualquiera de los cursos recibirán un reconocimiento conjunto entre la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Cisco con validez curricular, así como una insignia digital para los cursos que así la ofrecen.

Las egresadas que hayan concluido sus cursos podrán registrarse en las bolsas de trabajo Cisco Talent Bridge, un motor de vinculación de talento de Cisco Networking Academy con el mercado laboral, así como en el portal del Servicio Nacional de Empleo https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn