Lanzan campaña “Impulsa Turismo CDMX”

Economía y Empresas

México 15 junio._ Con el propósito de incentivar la llegada de nuevos turistas, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presentó la campaña “Impulsa Turismo CDMX”. La realizó Coparmex Ciudad de México a través de su Comisión de Turismo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta iniciativa es fundamental para promover el turismo en la ciudad más visitada en América Latina por turistas hospedados en hotel, y la segunda en visitantes extranjeros, después de Cancún.

“Si hay algún lugar que cuente con una amplia variedad de atractivos turísticos, es la capital de nuestro país, ya que prácticamente podemos encontrar de todo: zonas arqueológicas como Cuicuilco, el Templo Mayor, el Cerro de la Estrella y Tlatelolco.

“Tenemos también la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios católicos más visitados en el mundo, y por supuesto, una amplia y variada actividad cultural, pues alberga 170 museos y cuatro sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico, Xochimilco, el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Casa-Taller Luis Barragán”, comentó.

Potenciar actividad

Indicó que para potenciar la actividad turística en la Ciudad de México, es fundamental la conectividad aérea y terrestre, para lo cual se ha fortalecido el Sistema Metropolitano Aeroportuario con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Torruco Marqués puntualizó que en 2021, hubo un total de 106 mil 65 vuelos nacionales y 40 mil 103 internacionales hacia la Ciudad de México, con un flujo de 12 millones 696 mil 441 pasajeros nacionales y 5 millones 83 mil 109 internacionales; provenientes estos últimos de Estados Unidos, con un 60.7% del total; Colombia, 6.1%; España, 5.5%; Panamá, 3.8%; y Francia, 2.8%.

Además, la capital del país está conectada por cinco autopistas de peaje hacia los principales destinos de México y más de 50 líneas de autobuses que brindan servicio a través de cuatro terminales, con capacidad para atender a 27 millones de pasajeros anualmente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn