Llega a México el Acura 2023 de Honda

Tecnología

México 17 agosto._ Con un diseño nuevo para su año-modelo 2023, Acura, la marca de lujo de Honda, trae a México el Integra, sedán compacto icónico.

El Integra salió al mercado en la década de los 80 y ayudó a posicionar a Acura en Norteamérica. Pero la marca premium decidió retirarlo de los pisos de venta en 2006. Hoy, con este regreso, el Acura Integra reemplaza al ILX, que se construyó sobre la misma plataforma que el Honda Civic.

Para esta nueva generación, el Integra incorpora por primera vez un motor turbo de 1.5L con cuatro cilindros en línea e inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC. Con ese motor turbo, el Integra alcanza 200 caballos de fuerza a 6000 rpm y 192 lb-pie de torque.

El Integra, además, tiene cuatro modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y, el modo Individual, el cual permite al conductor modificar la configuración para una experiencia de conducción personalizada.

El nuevo Integra 2023 llega con un perfil de coupé y un diseño deportivo, inspirado en los anteriores Integras, incluido el original de 1986, en conjunto con un alerón deportivo, rines de 18 pulgadas y quemacocos eléctrico de tres posiciones.

Novedades

Además, es el primer modelo de Acura que adopta la parrilla en forma de pentágono sin marco, con un nuevo patrón de diamantes, que se presentó en el TLX Type S Concept.

La iluminación incluye faros LED Jewel Eye y luces diurnas y traseras LED Chicane que se combinan con el logotipo grabado de Integra en las fascias, y que recuerda al icónico Integra de tercera generación de 1993.

Al interior se observa una pantalla Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para el sistema de infoentretenimiento.

Otras amenidades tecnológicas incluyen un cargador inalámbrico y el sistema de audio premium ELS STUDIO 3D con 16 bocinas, adaptado a la medida del entorno auditivo del Integra 2023.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn