Llega el servicio de conectividad más rápido del mundo

Tecnología

México 30 octubre._ Inmarsat y Honeywell anunciaron el lanzamiento del SwiftJet, servicio de conectividad en vuelo para la industria de la aviación comercial, el cual entrará en servicio en la primera mitad de 2023 y ofrecerá las velocidades más rápidas en la banda L.

Kai Tang, jefe de aviación comercial de Inmarsat, dijo que desarrollaron esta tecnología en respuesta a los comentarios de clientes y socios para una oferta de banda L más rápida y avanzada, sobre todo debido a que les pidieron amplificar las capacidades de la banda L, sin perder sus características de resiliencia, confiabilidad y disponibilidad.

SwiftJet ofrecerá una cobertura global uniforme en todas las rutas de vuelo, con velocidades máximas de 2.6 Mbps, es decir, hasta seis veces más rápido que la solución de conectividad de aviación comercial existente de Inmarsat en banda L.

Esto permitirá a los pasajeros crear una especie de “oficina en el cielo”, segura, con capacidades mejoradas para videollamadas, navegación web, correo electrónico, mensajes de texto, sincronización en la nube y herramientas de colaboración como Microsoft Teams, además de que se habilitarán aplicaciones de video y redes sociales como TikTok y YouTube.

SwiftJet estará disponible junto con Jet ConneX (JX) y SwiftBroadband (SBB), que se han activado en diferentes aviones en el mundo.

Solución premium

JX es la solución premium de alta velocidad, impulsada por una diversidad global de satélites de banda Ka; además de que SBB ofrece velocidades de 432 Kbps en banda L, utilizando antenas más pequeñas, que son adecuadas como sistema secundario para JX o como conectividad principal para aeronaves más pequeñas o antiguas.

SwiftJet utiliza hardware avanzado del socio de Inmarsat, Honeywell, que se puede equipar en una amplia gama de aeronaves, además de que hace compatible los servicios de cabina y seguridad.

Los clientes existentes del servicio SBB de Inmarsat, se beneficiarán de una ruta de actualización natural sin necesidad de reemplazar ningún equipo de aeronave montado externamente, mientras que los nuevos clientes experimentarán la misma facilidad de instalación que con cualquier terminal de banda L de Inmarsat.

 

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