Llega nuevo gerente general a Mercado Pago en México

EMPRESAS

México 1 junio.- El negocio y operación de Mercado Pago, propiedad de Mercado Libre, se encuentra bajo un nuevo líder en el mercado mexicano con la reciente designación de Pedro Rivas como gerente general.

El ejecutivo asumió el cargo semanas atrás dejando su puesto como ​chief operating officer (COO) y general manager en la plataforma de servicio Oxio, empresa en la que se mantuvo por poco más de 2 años. En su trayectoria, Rivas también integró las filas de gigantes como Cabify y Apple.

En cuanto a su formación, el nuevo gerente general de Mercado Pago México es egresado en ingeniería industrial por la Universidad Iberoamericana, una de las mejores instituciones privadas en México. Cuenta también con una maestría en administración de empresas por la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford, que forma parte de la Universidad Stanford, en California.

Solución de pagos

Mercado Pago, brazo financiero de Mercado Libre, nace en 2003 por la necesidad de robustecer la plataforma de comercio electrónico con una solución de pagos en línea, simple, segura y eficiente.

Según revela el último informe financiero de la compañía, Mercado Pago alcanzó en el primer trimestre del año hasta 17 400 millones de dólares en volúmenes de pagos a nivel regional, lo que representa un alza interanual del 52 % en moneda constante.

“La industria fintech es protagonista de los mayores cambios en el mundo financiero y desde Mercadopago queremos seguir a la vanguardia del movimiento a favor de la democratización del dinero y los servicios financieros”, dijo en un comunicado.

Mercado Pago fue señalada como la fintech favorita de los mexicanos por Comscore durante el 2021, además recientemente anunció una alianza con la plataforma de inversión en bolsa GBM, para la generación de rendimientos en ahorros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn