Luis Doporto Alejandre analiza comportamiento de mercado de M&A en México

Fichas de letra con iniciales de M&A. Luis Doporto Alejandre.
Noticias

De acuerdo con Transactional Track Record (TTR), durante la primera mitad del año, específicamente entre enero y junio, se registraron en territorio nacional 191 operaciones, de las cuales, cifras que analiza Luis Doporto Alejandre.

“El importe no confidencial de 100 de estas ascendió a 7 mil 438 millones de dólares, situando dicho monto en 32% menos con respecto al mismo periodo del 2021″, indica. 

A decir del empresario y abogado mexicano, esta cifra constituye un parámetro de alarma para el mercado nacional, sobre todo si se toma en cuenta el ambiente inflacionario sin precedentes que impera actualmente; ya que, desde el primer mes del año se registró una disminución del 5% en el número de operaciones.  

El número e importe de las fusiones y adquisiciones que involucran a empresas mexicanas, durante la primera mitad del año, nos dice mucho de lo que sucede actualmente en los mercados, es un reflejo de la realidad global, esto a pesar de que se registran operaciones importantes, incluso en el segmento transfronterizo”. 

Alpek y Grupo Aeroméxico, realizan movimientos en mercado mexicano

Con respecto a las operaciones gestadas en el entorno mexicano, Luis Doporto Alejandre destaca la anunciada por Alpek, el brazo petroquímico del conglomerado mexicano Alfa para comprar por 620 millones de dólares libres de deuda, a la empresa Octal Holding, un fabricante de láminas de PET con centros de producción en Omán y Arabia Saudita.  

También menciona el movimiento llevado a cabo por Grupo Aeroméxico que firmó una carta de intención con la firma canadiense Aimia para comprar por 492 millones de dólares en efectivo el 48.9% de PLM, la empresa que administra el programa de recompensas de la aerolínea, Club Premier. 

Estas operaciones son relevantes en medio de un escenario donde el sector de internet, software y los servicios TI, además del inmobiliario, dominan las transacciones con 25 y 23 en total, lo que se traduce como incrementos del 32% y 92% respectivamente”. 

Luis Doporto Alejandre concluye resaltando los números que TTR presenta en materia de operaciones de capital privado y venture capital.

También puedes leer: Alohome 3.0 se adecua a necesidades del mercado inmobiliario

Facebook
Twitter
LinkedIn