Mercado Libre: 71% de los mexicanos quiere comprar algo en el Buen Fin

Economía y Empresas

México 5 octubre._ Según un estudio de Mercado Libre, los compradores se están preparando para el Buen Fin. Por ello hizo un estudio que revela que 7 de cada 10 mexicanos planea hacer una compra.

La categorías en las que los compradores esperan hacer compras son, principalmente, ropa y calzado, con 47% de intención de compra, y tecnología y celulares, cada predilección de más del 40% en cada una.

El próximo Buen Fin, a realizarse entre 18 y 21 de noviembre, volverá a su formato tradicional luego de un par de años en que el Buen Fin se extendió por hasta semana y media. Ahora, tras la pandemia, Mercado Libre dice que la intención de compra se ha aumentado en un 16% respecto al 2020.

Marcas

En las encuestas que Mercado Libre hizo sobre intención de compra, las marcas más nombradas como probables a adquirir durante la campaña de descuentos fueron Apple, Fisher Price, LG (no menos que curioso contemplando que ya no fabrica smartphones), L’Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung.

De quienes tienen intención de compra, poco más de la mitad (58%) inician la búsqueda de productos y precios entre tres meses y 15 días antes de El Buen Fin, de manera que ya hay personas que están monitoreando precios para asegurar descuentos. Mercado Libre matiza que usualmente el 30% de los usuarios termina comprando el producto y marca que habían planificado.

«El Buen Fin» es un evento comercial realizado cada año en México en el mes de noviembre y consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses.

Ventas por 195,000 mdp

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera ventas por 195,000 millones de pesos durante El Buen Fin 2022, que representaría incremento de 2% respecto al año previo.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, informó que el evento más importante del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo se celebrará del 18 al 21 de noviembre, y pese a que serán menos días de descuentos y ofertas respecto al año previo, se espera repunte en la comercialización.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn