Mercado Libre usará ‘freelance’ y autos eléctricos en Hot Sale 2022

Economía y Empresas

México 21 mayo._ De acuerdo con Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México para el Hot Sale 2022, que empieza el 23 de mayo, se ayudarán de repartidores “freelance” (independientes) en los 32 estados del país.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), nueve de cada 10 potenciales compradores usará el canal digital esta campaña, por lo que en Mercado Libre planean sacar mucho provecho de su cadena de mensajeros “freelance”, además de aquellos contratados por la empresa.

Para la empresa esta solución les permite cumplir las promesas de entrega en las primeras 24 horas tras el pedido, así como en el mismo día dentro de algunas ciudades del país. Asimismo, es una forma de apoyar a su base de trabajadores en la última milla durante estos periodos en los que el volumen de venta sube.

“Los repartidores de Mercado Libre no van a trabajar de más. Quienes colaboren a través de Envíos Extra podrán elegir con base en sus tiempos disponibles”, promete el vocero., quien también destaca que actualmente cuenta con 10,000 mensajeros disponibles en la nube de Envíos Extra.

Logística

La otra parte en la estrategia de logística para Mercado Libre en la semana del 23 al 31 de mayo se basará en su red de agencias de paquetes, la cual suma más de 2,000 puntos, con el fin de que sea usada por los comercios, pequeños y medianos principalmente, para que sus productos lleguen a lugares remotos.

Ramírez también menciona que a diferencia del año pasado, para esta edición del Hot Sale habrá una flota de autos eléctricos más grande (cuentan con un total de 155 de vehículos) y aumentaron la capacidad aérea de su centro en Querétaro, por lo que podrán transportar más toneladas en este evento.

Respecto a los inventarios, Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre México señala que no se prevén problemas de abasto durante la campaña e incluso asegura que a día de hoy tienen récord histórico en cantidad y variedad de productos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn