México, donde más se consumen productos de Google

cultura emp

México 2 julio._ Google confirmó que México es uno de los 10 de países que más utilizan sus productos. Aseguró que sus soluciones y herramientas tecnológicas generaron hasta 155 mil millones de pesos en beneficios económicos al país.

Además, Google también anunció el lanzamiento en México de Google Wallet en Android y Wear OS. La billeta digital permitirá concretar compras en cualquier lugar donde se acepten pagos NFC.

“Google Wallet se lanzará inicialmente con soporte para tarjetas de pago y pases de lealtad. Y eventualmente se expandirá a nuevas experiencias como boletos de tránsito y eventos, tarjetas de embarque, llaves de autos e identificaciones digitales”, explica Julian Coulter, country director del Google México.

En cuanto a su brazo filantrópico Google Org, la compañía ha anunciado para México el mayor donativo en la historia para un país de hispanoamérica por un importe de 200 millones de pesos (10 millones de dólares). Con eso beneficia principalmente a mujeres del sureste del país durante los próximos 3 años.

El proyecto incluye programas enfocados en promover oportunidades económicas que aceleren la inclusión financiera, reduciendo en paralelo la brecha de género.​

Novedades

Entre otra de las novedades destacadas, Google anunció el debut en México de Google News Showcase, iniciativa lanzada en 2020, que ofrece una mejor experiencia para lectores y editores de noticias. La compañía ha confirmado el inicio de negociaciones con medios locales para lanzar News Showcase in México, contribuyendo al ecosistema mediático del país.

“Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas y mantenerse informados sobre diferentes temas e intereses”, detalla Coulter.

Finalmente, con la meta de preservar y promover las lenguas nativas, Google Arts & Culture está colaborando con socios de todo el mundo para lanzar Woolaroo, un experimento que hace uso del aprendizaje automático para identificar objetos y mostrarlos en idiomas nativos.

En un inicio, Woolaroo podía hacer la conversión a 10 idiomas. Sin embargo, Google anunció hoy la adición de 7 más, incluidos la lengua maya y tepehua.

“En Google, creemos que la tecnología es el combustible para ayudar a los mexicanos en todo el país, brindando soluciones inteligentes para millones de personas”, concluye Julian Coulter, country director de Google México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn