México, en la mira de Dallas Fort Worth

Global

México 14 septiembre.- El mercado mexicano se ha convertido en uno de los más importantes para el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) tras el impacto que registró debido a la pandemia por la COVID-19.

“Antes de la pandemia, México representaba un tercio de todos los viajeros internacionales, incluso ahora que la mayoría del mundo ha reabierto, los viajeros mexicanos representan la mitad de nuestros clientes”, dijo John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de estrategia global y desarrollo de DFW.

Mencionó que desde la República Mexicana, American Airlines cuenta con servicio directo desde 26 ciudades a DFW, permitiendo así que los mexicanos puedan conectar fácilmente a la extensa red de destinos dentro de Estados Unidos y el resto del mundo.

Mientras que British Airways opera 6 vuelos semanales hacia Londres desde Dallas, volando un Airbus A380-800 de 469 asientos y un Boeing 777. A partir de noviembre 2022, la aerolínea añadirá una frecuencia más, para así ofrecer a sus pasajeros un vuelo diario.

Servicio directo

Con Finnair, los mexicanos pueden acceder a un servicio directo a la capital finlandesa, Helsinki (HEL), 4 veces por semana en un Airbus A350-900. Esta ruta ofrece a los pasajeros más opciones de vuelos al norte y este de Europa.

De igual manera, con Iberia inauguró su vuelo a la capital española el primero de junio, ofreciendo 4 vuelos a la semana a Madrid en un Airbus A330-200.

Japan Airlines actualmente opera 3 vuelos semanales hacia el Aeropuerto de Tokio, Haneda (HND) con un Boeing 777-300ER y 4 vuelos semanales de Narita (NRT) con un Boeing 787-9 Dreamliner. A partir de octubre, la aerolínea ofrecerá vuelos diarios a Haneda, agregando 4 frecuencias semanales al horario actual.

A partir del 2 de diciembre, Qantas operará el vuelo más largo desde DFW hacia Melbourne. Esta ruta contará con 4 servicios semanales volando en un Boeing 787-9 Dreamliner. Adicionalmente, la aerolínea australiana ya ofrece vuelos diarios a Sídney.

Qatar Airways ofrece 2 vuelos diarios hacia su Hub en Doha (DOH), operados con un Boeing 777-200LR y Airbus A350-1000. Durante noviembre y diciembre, la aerolínea incrementará su frecuencia hasta tres vuelos diarios, para atender la demanda del Mundial de Qatar 2022.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn