México inicia “Operación Toca Puertas” en Washington

MÉXICO

México 10 mayo._ El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, continúa con el programa de promoción turística “Operación Toca Puertas”. Durante ese plan lleva a cabo reuniones de trabajo con importantes líderes de la industria turística, aerolíneas y líneas de cruceros estadounidenses.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) encabezó el Seminario “Así es México”, en donde destacó “We are back, estamos de regreso”, ante la presencia de turoperadores de Estados Unidos, nuestro principal mercado turístico. Por ello la importancia de la “Operación Toca Puertas”.

Acompañado del cónsul de México en Washington, D.C., Rafael Laveaga Rendón, Torruco Marqués señaló: “Washington y México están más conectados que nunca. El incremento en los números demuestra que el mercado americano sigue siendo el más importante para México”. Además en la presentación se incluyó la promoción de los 132 Pueblos Mágicos.

Torruco Marqués se reunió con Craig S. Smith, presidente del grupo Marriott International, quien reconoció la política implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no cerrar las fronteras durante la pandemia. Eso permitió que el impacto a la actividad turística en México fuera menor que en otros destinos turísticos internacionales.

“Hemos visto países que se cerraron en la pandemia, lo que provocó la pérdida de empleos y que muchos negocios se fueran a la quiebra. En el caso de México fue increíble, porque nuestros números subieron y en nuestros resorts incluso superó las cifras previas a la pandemia”, puntualizó Smith.

Crece arribo

Subrayó que además creció el número de arribos de estadounidenses que no habían viajado a México, se enamoraron de sus destinos y quieren regresar otra vez, tal como lo pronosticó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El presidente del grupo Marriott International destacó que desde el año 2021, en el marco de la Cumbre Mundial del WTTC, trabajan en conjunto al ser la mayor compañía de hoteles en el mundo. Y México es uno de sus principales mercados.

“Nuestro deseo es seguir creciendo. Pero no podemos si no tenemos un gobierno que esté enfocado en esto. Hemos visto que la palabra del secretario se ha cumplido. Los nuevos lugares que hemos visto son Baja California y Oaxaca. Y la coordinación de nuestra compañía y México es un ejemplo que queremos llevar a otros países”, enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn