México, sede de nueva región de nube de Google Cloud

Tecnología

México 25 julio._ ¡Una nueva región de nube de #GoogleCloud llega a Latinoamérica!”, así anunció la compañía Google la elección de México como sede de su nuevo hub, que se convertirá en la tercera región de nube que tenga la compañía en América Latina. Las otras se ubican en Santiago, Chile y São Paulo, Brasil.

“A través de esta nueva región de nube en el país, que se suma a las 34 que hay a nivel global, las organizaciones se beneficiarán de una baja latencia y alto rendimiento en los servicios de Google Cloud Platform. Además, la nueva Google Cloud Region podrá ayudar a las organizaciones locales a cumplir sus necesidades regulatorias al ejecutar sus cargas de trabajo en su propio país”, resaltó la empresa de tecnología en un comunicado.

Google no ofreció detalles sobre la localización en México de esta nueva región, tampoco habló de la inversión que destinará para su desarrollo. Sin embargo, Querétaro, considerado el principal hub de centro de datos en el país, negociaba la instalación con la compañía global.

Asimismo, en su mensaje, Google recordó que en junio pasado anunció una inversión de 1,200 millones de dólares para los próximos cinco años en la región, recurso que destinaría a cuatro áreas: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.

IMPACTO

Google sostuvo que instituciones del sector privado y público como Banorte, Liverpool o el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que utilizan diversas soluciones y herramientas de Google Cloud, se beneficiarán de la instalación de este nuevo hub.

“La región será una puerta de acceso al poder del cómputo en la nube, que permitirá a las organizaciones atender sus retos más críticos, al tiempo que posiciona al país como referente tecnológico en América Latina. Para los emprendedores, significará contar con un punto de acceso a la nube más cercano para abrir nuevas posibilidades de desarrollo de negocios y las empresas globales tendrán mejores condiciones para llegar a clientes mexicanos y de toda Latinoamérica”, agregó el comunicado.

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