Millicom desea invertir en México

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México 21 octubre.- Mauricio Ramos Borrero, CEO de Millicom, que opera en Costa Rica la empresa Tigo, estuvo de visita en el país con el fin de dar reafirmar el compromiso de invertir en México.

Desde la adquisición de Amnet en el 2009 a la fecha, Millicom ha invertido USD$572,723,000 en el país. La operación proyecta una inversión de US$ 75 millones para el período 2023- 2025, con el fin de seguir construyendo autopistas digitales para conectar cada vez a más costarricenses.

Estas inversiones han permitido contar con un despliegue de 9 mil km entre cable coaxial y otro 9 mil km de fibra, lo que representa 670,000 hogares pasados y la atención de 250,000 clientes residenciales, así como proveer soluciones tecnológicas a más de 10 mil empresas privadas, siendo muchas de estas pymes y entidades públicas, en las siete provincias.

Un aumento del 10% de la penetración de banda ancha generaría en el país un crecimiento del PIB por cada persona del orden del 2.1%, y esto a su vez produciría un importante efecto social, dado que la brecha digital se reduciría sustancialmente, al bajar los hogares no conectados del 31.9% al 25%.

Penetración de banda ancha

Asimismo, un incremento del 10% de la penetración de banda ancha móvil lograría un crecimiento del PIB per cápita del 1.7%, reduciendo la brecha digital, dado que el porcentaje de personas no conectadas se reduciría del 39% al 32.9% y esto también promovería la inclusión financiera.

También, ese aumento del 10% en el índice de digitalización se asocia a un crecimiento del 2.2% en el nivel de empleo, y del 8.6% en la productividad multifactorial. Estos son algunos de los hallazgos más importantes del estudio “El papel de la economía digital en la recuperación económica de Costa Rica”, realizado por la firma consultora Telecom Advisory Services y presentado en Costa Rica el pasado mes de agosto.

Fuente: america-retail.com

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