Mudafy cierra ronda de inversión por 10 mdd

Emprendimiento y Startups

México 4 agosto._ La plataforma inmobiliaria Mudafy anunció el cierre de un nuevo financiamiento por 10 millones de dólares (mdd), gracias a la ronda de inversión en Serie A.

A través de un comunicado, la proptech indicó que los recursos serán clave para cumplir la meta de generar 500 mdd en ventas anualizadas para fin de año.

También serán destinados a la capacitación y el desarrollo de su equipo de trabajo para mejorar la personalización de la experiencia de compra del cliente.

Cabe mencionar que la transacción estuvo liderada por Founders Fund, una firma estadounidense de capital de riesgo que también ha invertido en compañías como Airbnb, Stripe, Facebook, SpaceX y en los unicornios latinoamericanos Nubank y Kavak.

Amin Mirzadegan, director de Founders Fund, aseguró que la tecnología de Mudafy está diseñada específicamente para solucionar los puntos débiles exclusivos de las transacciones inmobiliarias en Latinoamérica.

“Nos atrajo el enfoque orientado a ayudar a los compradores de viviendas a tomar decisiones más inteligentes y mejor informadas, en mercados con información poco precisa y largos ciclos de compra”, comentó.

Previo al cierre de la Serie A, la plataforma digital para la compra-venta de vivienda consolidó una ronda inicial de capital semilla por 3.4 mdd, tras haber sido elegida por Y Combinator.

Transacciones inmobiliarias

Actualmente, Mudafy reporta más de 100 transacciones inmobiliarias al mes y origina alrededor del 50% de los préstamos hipotecarios para sus clientes en México.

Con cerca de 50 mil propiedades y más de un millón de usuarios únicos activos mensuales, el marketplace end-to-end asegura ser una de las plataformas tecnológicas inmobiliarias más grandes de la región, por lo que ha decidido redoblar su apuesta.

“En 2021 vendimos propiedades por más de 100 mdd y mantuvimos un crecimiento sostenido del 20% mes a mes. Esta es la razón que nos anima a proyectar una cifra anual de ventas todavía más desafiante”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn