Nike inaugura complejo en honor de Serena Williams

INTERNACIONALES

México 7 mayo._ En honor a Serena Williams, Nike inauguró en su central de Oregón, EE.UU. Con un área de casi 93,000 metros cuadrados, se trata del edificio más grande de su sede mundial, equivalente a 140 canchas de tenis.

Las tres alas que componen gran parte del edificio están unidas por una torre de 10 niveles, por lo que también será el inmueble más alto de la sede. Además, la firma deportiva aseguró que se trata de su mayor inversión en creatividad de sus últimos proyectos.

Según Nike, el proyecto está inspirado en quien, para muchos, es la mejor tenista de todos los tiempos, con 23 títulos individuales de Grand Slam.

El diseño está a cargo de Skylab, en colaboración con Mark Parker, antiguo director general de Nike y actual presidente ejecutivo de la firma. A su vez, esta obra permitirá a la compañía alojar a todo su equipo de diseñadores en un solo lugar, lo que permitirá un trabajo más integrado.

“Ahora, los diseñadores pueden considerar un producto desde su boceto inicial, hasta su venta en tiendas”, dijo Jeff Kovel, director de diseño de Skylab.

Jeff Kovel indicó en entrevista con el medio estadounidense AD US, que no querían un edificio que tuviera parte trasera, sino uno 360 grados.

Para lograrlo, se enterró una carretera adjunta, creando un pasillo subterráneo y se conectó el edificio con un paisaje de humedales. De esta forma, tiene vista hacia cualquier dirección. Por otro lado, la firma destacó que la propia Serena Williams colaboró activamente en el diseño que tendrá el complejo.

Edificio inteligente

El equipo utilizó antecedentes biográficos para orientar no solo la visión general, sino también algunos de los detalles del inmueble.

Por ejemplo, la utilización de rosas blancas, las favoritas de Williams, las cuales se plantaron en la plaza principal. En cuanto al concepto de su arquitectura, este surgió de un objetivo sutil: reforzar la ecología de su emplazamiento y del campus circundante.

Skylab diseñó techos verdes y un sistema de captación para minimizar la fuga de aguas pluviales, contribuyendo al compromiso de un campus verde.

Nike se comprometió a que el edificio Serena Williams tenga un rendimiento medioambiental ambicioso, al centrarse en:

Conservación del agua
Sistemas de construcción eficientes
Materiales sostenibles
Recuperación de los humedales adjuntos

Facebook
Twitter
LinkedIn