Novo Nordisk crea medicamento biotecnológico contra diabetes tipo 2

Laboratorio Novo Nordisk crea Semaglutida oral contra la diabetes
Noticias

Como una innovación médica para tratar la diabetes tipo 2 entre la población mexicana, Novo Nordisk lanzó al mercado Semaglutida oral, un biotecnológico con el que busca beneficiar a poco más del 80% de la población adulta que padece esta enfermedad en el país.

La diabetes tipo 2 se ha constituido como un problema de salud pública, que ha llevado a México a ocupar el segundo sitio a nivel América Latina, con mayor número de personas que la padecen. 

Asimismo, cifras de la Federación Internacional de Diabetes, indican que en México existen más de 13 millones de personas con esta enfermedad crónica, siendo la obesidad uno de los principales factores de riesgo

La falta de adherencia al tratamiento, mismo que generalmente está constituido por dos o tres antidiabéticos orales, es el principal inconveniente al que se enfrentan los pacientes de diabetes tipo 2.

Como una alternativa innovadora y única en su tipo, Novo Nordisk lanzó en marzo pasado al mercado mexicano Semaglutida oral, el primer y único agonista del receptor de GLP-1 en todo el mundo, disponible en tabletas que además de permitir el control glucémico, ofrece protección cardiovascular y favorece la reducción de peso, elementos esenciales en el tratamiento de los pacientes con diabetes.

Semaglutida oral debe entenderse como un medicamento biotecnológico que permite romper la barrera de la inyección aportando otros beneficios para las personas que viven con diabetes

La efectividad de Semaglutida oral ha sido comprobada a través de 10 ensayos clínicos como parte del programa PIONEER, que, tras 52 semanas de uso, mostró mejores resultados en la reducción de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) en los pacientes que la utilizaron en comparación con otras terapias.

Semaglutida oral es resultado de más de 15 años de trabajo continuo, en los que Novo Nordisk ha sido perseverante para encontrar un tratamiento revolucionario que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2.

Facebook
Twitter
LinkedIn