PepsiCo evoluciona su red de distribución

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México 5 septiembre._ PepsiCo evoluciona su red de distribución hacia la implementación de Centros de Intercambio de Producto (CIP), en donde involucra 3 principios de eficiencia.

El primero de ellos es el concentrar el proceso de picking (cajas) en los almacenes primarios; el segundo es eliminar puntos de inventario (en almacenes secundarios) mientras incrementa los puntos de distribución; y, tercero, acercar las diferentes unidades de negocio juntas físicamente cuando sea posible.

“Ya no existen los inventarios, los racks se retiraron, existen áreas de carga, cómo trabajamos eso, llegando un camión, ese camión descarga en la noche, a las 6 am llegan los vendedores, sus cargas están separadas, ya se hicieron unas precargas por vendedor, por ruta, ya saben qué se van a llevar, ahí llevan las iniciativas que estamos promoviendo más su pedido que hicieron un día anterior”, indicó Jaime Ponce, director de Transformación de la Cadena de Suministro en PepsiCo.

En su participación en la reunión mensual del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog), refirió que la empresa dueña de marcas como Sabritas y Gamesa, entre otras, ha buscado acercarse aún más a sus clientes (tanto cadenas de autoservicio como tiendas de barrio).

Última milla

“Eso trae bastante productividad, con la reducción de inventarios en los diferentes microhubs (alrededor de 300 en el país) y centralizando el armado de las cajas en los almacenes (CIP)”, dijo.

La logística urbana ha estado en una constante evolución. En los últimos dos años y medio el factor pandemia ha introducido una presión importante en las entregas de última milla para las empresas, ya sea para hacer llegar las mercancías a los consumidores finales (B2C) con mayor rapidez o en actividades entre compañías (B2B) sin ningún tipo de falla.

Diariamente los planes logísticos de las empresas se enfrentan a distintos retos que convierten a las ciudades en un verdadero desafío para la distribución de mercancías.

 

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