Planean reconversión de 12 edificios de oficinas a viviendas

EMPRESAS

Mexico 13 junio._ El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), planteó la reconversión de 12 inmuebles de oficinas a viviendas.

Plan que forma parte del Programa de Reactivación Económica 2022-2024 y que tiene como objetivo cubrir la oferta y demanda de vivienda en la ciudad.

También pretende que más desarrollos se sumen a esta iniciativa para apoyar la regeneración urbana y atender las necesidades del mercado inmobiliario.

Cabe destacar que la mayor parte de las futuras viviendas estarán ubicadas en zonas de alto poder adquisitivo.

Seis de los edificios se encuentran en colonias exclusivas de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los departamentos tienen costos de hasta 32 millones de pesos.

Estos son:

Homero 206, Ibsen número 40 y Lamartine 238 en Polanco
Miguel de Cervantes Saavedra 161, colonia Granadas
Darwin 74 de la colonia Anzures
Ingenieros Militares 119 en Lomas de Sotelo

En la alcaldía Cuauhtémoc, hay tres edificios más, en Sinaloa 43, Roma Norte; Hamburgo 182-A, Colonia Juárez y Tehuantepec 255, Roma Sur.

Los otros se ubican en Avenida México 141, Coyoacán; Prolongación Paseo de la Reforma 621, Álvaro Obregón; Popocatépetl 526, Benito Juárez.

Al respecto, la Seduvi informó que solo el inmueble localizado en la calle de Homero (Polanco) ya cuenta con el Dictamen de Aprobación de Reconversión.

Se trata de un edificio de 22 pisos y tres anexos, ubicados entre restaurantes, bancos y cerca de plazas comerciales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn