Prada y Unesco sensibilizan a niñez sobre el agua

INTERNACIONALES

Prada “promueve la educación en la preservación del mar y sus recursos” como parte de su proyecto iniciado en 2019 con la Comisión oceanográfica intergubernamental de la Unesco.

Tras haberse dirigido en los últimos años a estudiantes de secundaria de todo el mundo, el proyecto Sea Beyond se dirige ahora a niños muy pequeños, de 3 a 5 años, a través del programa educativo al aire libre “jardín de infancia de la laguna”.

Prada eligió el Día Internacional de la Educación para llevar a una treintena de periodistas a la isla de Torcello, frente a Venecia.

Esto, para asistir a los primeros talleres organizados por la Unesco con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre la fauna, la naturaleza y el ecosistema de la laguna.

En el programa había varias actividades, como pintar con acuarela para hacer su propia paleta de colores de la laguna. Además, crear peces de papel maché con un fabricante de máscaras y analizar el agua.

Guía para los niños

Se seleccionaron unos 120 niños de seis jardines de infancia de Venecia y ciudades adyacentes de la península.

El Ayuntamiento de Venecia colaboró en la logística, incluyendo la puesta a disposición de un tranvía y un vaporetto. Mientras que la Fundación Emilia Bosis acogió las actividades infantiles. Están previstas 10 visitas hasta junio y se impartirán otras tantas clases en la escuela en las clases seleccionadas.

“Vamos a guiar a los niños a través de un curso de observación. Es esencial que creen una conciencia ecológica. Luego les hablaremos del impacto del hombre sobre el planeta, siempre a través del ecosistema de la laguna”, explica Francesca Santoro, coordinadora del programa de Educación oceánica de la Unesco.

El proyecto ha sido financiado por Prada a través de su programa “Re-Nylon”. Por el que desde finales de 2021 fabrica todos sus productos en su emblemático nylon negro, utilizando hilo regenerado derivado del reciclaje de residuos plásticos.

Fuente: mx.fashionnetwork.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn