Pre-inauguran i-421 Live District Roma-Condesa Ciudad de México

cultura emp

México 28 octubre._ El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó la pre-inauguracióndel complejo hotelero i-421 Live District Roma-Condesa Ciudad de México.

Al encabezar la pre-inauguración del complejo hotelero i-421 Live District Roma-Condesa Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer algunos de los proyectos en los que trabaja la dependencia a su cargo, que van acordes con las nuevas necesidades del viajero post pandemia.

Marcos Sacal, propietario y director general de Operaciones de Grupo Murano, informó “i421 conecta en muchos sentidos a dos importantes marcas con el ritmo de la comunidad de este corredor Roma-Condesa, en donde gracias al apoyo de quienes han apostado por consolidar este desarrollo, se han generado hasta ahora 5 mil empleos. Y se producirá además un impacto directo en la economía local, ya que tiene un enfoque de proveeduría nacional por arriba del 90%”.

Acciones

Torruco Marqués precisó que una de las recientes iniciativas que se pusieron en marcha fue “Barrios Mágicos”.

Señaló que son sitios que combinan diversos elementos y los hacen únicos: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes; para descubrir el “espíritu” y esencia de una ciudad.

Con lo que se favorecerá la diversificación de los destinos turísticos de nuestro país, mediante un esfuerzo conjunto de Sectur con los gobiernos estatales, municipales y locales.

El secretario de Turismo puntualizó también que es fundamental mejorar la conectividad aérea, con diversas obras de infraestructura, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que actualmentetiene entre 62 y 66 operaciones diarias y se estima que, en diciembre del presente año, ascienda a 100 operaciones por día.

Facebook
Twitter
LinkedIn