Presentan maqueta de Bitcoin City; es diseño mexicano

INTERNACIONALES

México 14 mayo._ El presidente del Salvador Nayib Bukele, conoció la maqueta de Bitcoin City por parte del arquitecto mexicano, Fernando Romero.

De acuerdo con el comunicado de prensa, una de las primeras reacciones del mandatario fue decir: “la ciudad viene maravillosamente con un hermoso mirador en el volcán”.

Asimismo, se informó que la Ciudad Bitcoin será construida en Conchagua, La Unión. Y toda su energía provendrá inicialmente de fuentes geométricas del volcán Tecapa y posteriormente será alimentada en su totalidad por dicho recurso extraído del volcán Conchagua.

Gran urbe

Según el diseño, la urbe tendrá una forma circular para simular el símbolo del bitcoin, que fue decretada como moneda de curso legal por el Gobierno salvadoreño desde el 7 de diciembre de 2021.

En el centro de la nueva urbe habrá una gran plaza con una “B”, además un museo dedicado a la criptomoneda para que los visitantes puedan conocer todo lo relacionado con la evolución del dinero hasta llegar a la moneda digital.

También existirán áreas residenciales, comerciales y de entretenimiento. Como valor adicional será construido el Aeropuerto del Pacífico y la terminal del Tren del Pacífico.

Ambos proyectos serán la base del transporte para residentes y turistas nacionales y extranjeros, así lo informó el Gobierno de Salvador.

Bitcoin City

En el comunicado se informó la Ciudad Bitcoin estará distribuida de la siguiente manera:

50% áreas residenciales
20% a esparcimiento
10% áreas verdes
8% industrias y oficinas
7% equipamiento digital
3% eco-infraestructura
2% transporte

¿Quién será el arquitecto de Bitcoin City?

La persona encargada del proyecto es el arquitecto mexicano Fernando Romero, quien ha estado detrás de los proyectos:

Plaza Carso
Museo Soumaya
Acuario Inbursa
Plaza Mariana
Centro de convenciones, Los Cabos
Centro de convenciones, Ciudad Juárez
El museo Mexic-Arte

En el 2000, Romero Fundó su despacho independiente FR-EE Fernando Romero Enterprise en México, y 10 años después abrió su oficina en Nueva York, EE.UU.

Con información de: Inmobiliare

Facebook
Twitter
LinkedIn