Produce Becton Dickinson jeringas para vacunas en Edomex

EMPRESAS

México 3 septiembre._Con una inversión de 56 millones de dólares, Becton, Dickinson and Company (BD) inauguró un nuevo edificio en su planta de Sistemas Farmacéuticos, localizada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Albergará una nueva línea de producción de jeringas de vidrio prellenables para vacunas. Además de una planta de ensamble de tapón para estos dispositivos de inyección.

La inversión forma parte de un plan de cuatro años en el que la compañía invertirá 1.2 billones de dólares a nivel mundial. El fin es expandir y mejorar su capacidad de fabricación y tecnología para dispositivos médicos.

La nueva infraestructura abarca 4,000 metros cuadrados en un complejo de dos niveles que está equipado con maquinaria que busca automatizar sus procesos. Así como con sistemas especializados que sirven para garantizar la excelencia en la calidad de su producción.

Inicia operaciones en 2023

De acuerdo con la compañía, se prevé que el inicio de operaciones sea a principios del 2023. Además, informó que esa ampliación contempla dar empleo directo a 200 personas e indirecto a 400.

“En BD, compañía global de tecnología médica dedicada a impulsar el mundo de la salud mejorando el descubrimiento, el diagnóstico y la atención médica, estamos muy orgullosos de anunciar la inauguración de la nueva infraestructura de producción en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Es una muestra de la confianza de BD en México y de su compromiso con la salud pública y con los mexicanos”, dijo Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, Caribe y Centroamérica para BD.

En tanto, Gerardo Díaz, director de la Planta de BD en Cuautitlán, explicó que la inversión de 56 millones de dólares que BD realizó permitirá incrementar en un 10% la participación en el mercado empresarial global.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn