Recomienda Seguritech Privada a empresas aprovechar el edge computing

Seguritech Privada sugiere el edge computing para la seguridad.
cultura emp

Clasificado como una de las tres tecnologías más importantes en 2021, según comparten en Seguritech Privada, el edge computing brilla en medio de un entorno cada vez más digitalizado.

¿Qué es el edge computing?

De acuerdo con Ariel Picker, CEO de la empresa mexicana, el edge computing es un término que se utiliza para describir un tipo de infraestructura IT descentralizada, que ocurre en la ubicación física del usuario, de la fuente de datos o cerca de ellas.

“Al interior del entorno empresarial, dicha tecnología también es vista como una solución a los retos de ciberseguridad y resiliencia de los sistemas”.

No obstante, de acuerdo con una encuesta realizada por IT Masters Mag en México a los 30 principales líderes de IT, el 82% aún no se encuentra inmerso en dicha tecnología.

¿Qué permite hacer el edge computing?

En términos generales, explica el CEO de Seguritech Privada, esta tecnología permite la prestación de servicios más estables, a mayor velocidad y a un menor costo, lo que en teoría luce como mayores márgenes de rentabilidad para las empresas, así como experiencias de red más rápidas y uniformes.

“Existen coincidencias entre los principales proveedores de esta tecnología, los cuales dictan que el edge computing también es la mejor alternativa para la toma acertada de decisiones”.

Por otro lado, el directivo señala que, al estar tan cerca del mismo lugar en el que se genera la información, se permite mayor velocidad en la transmisión y análisis de datos.

Ariel Picker también reconoce que, esta tecnología permite una menor utilización del ancho de banda y reduce la latencia al mínimo.

“También disminuye los costos de la red, reduce las demoras en la transmisión, limita la cantidad de errores del servicio, controla mejor la transferencia de datos confidenciales e integra el análisis de Big Data en las instalaciones”.

¿Cómo lo aplica Seguritech Privada a la seguridad?

El edge computing puede ser visto como una estrategia que permite llevar un entorno uniforme desde el centro de datos principal hasta las ubicaciones físicas cercanas a los usuarios y a los datos.

De acuerdo con el CEO de la empresa mexicana, esta tecnología puede contribuir al éxito de las aplicaciones inteligentes que utilizan muchos datos, por ejemplo el video de alta definición que utiliza mucho espacio y ancho de banda, tomado desde:

  • CCTV
  • Drones
  • Robots

“Resulta más eficaz que los sistemas procesen y detecten anomalías sin subir información a la nube; para después solo alertar a los equipos de respuesta y enviar solamente la información más relevante al servidor”.

Y como este ejemplo, puede haber uno específico para cada industria, en donde salgan beneficiadas las interacciones empresariales, así como la experiencia de los clientes, el mantenimiento preventivo, la prevención de fraudes, entre otros, asegura.

 

Con información de La Jornada

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomienda Seguritech Privada priorizar seguridad informática

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn