Reconocen a General Motors de México por impulsar la equidad de género

EMPRESAS

México 8 junio.- General Motors de México fue finalista para el Primer Premio a la Equidad de Género, en la primera edición organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la organización Mujeres en Finanzas (MEF).

Esto en la categoría de más de 1,000 colaboradores. La empresa automotriz fue reconocida como una de las mejores en impulsar la inclusión y la igualdad de género.

A nivel general, General Motors impulsa los temas de igualdad de oportunidades, debido a que permiten reforzar la gestión estratégica de la empresa. Esto ha permitido que, en materia de género, la compañía haya logrado duplicar la cifra de empleos para mujeres en diez años. Alcanza así 27% del total del personal femenino en sus operaciones en México. Ello representa más de 5,600 mujeres.

María Zambrano, directora de Recursos Humanos de General Motors de México, comentó que uno de los pilares fundamentales se centra en la inclusión del talento femenino.

Desarrollo femenino

Como parte del objetivo de convertirse en la empresa más diversa e inclusiva del mundo, ponen en marcha acciones de reclutamiento inclusivo. Flexibilidad laboral, promoción y desarrollo de las mujeres en la compañía.

De acuerdo con el IMEF, las empresas fueron evaluadas mediante cuatro ejes temáticos: efectividad de políticas y lineamientos, representatividad, brecha salarial y sus acciones en pro de la equidad de género realizadas durante 2021.

De igual forma, se tomó en cuenta el número de empleados para agruparlos en tres categorías: De 100 a 500, de 501 a 1000 y más de 1000 colaboradores en el país.

General Motors de México impulsa programas de reclutamiento y flexibilidad laboral inclusivos. Asimismo, promueve la educación de mujeres en disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Educación y Matemáticas). Todo eso a través del apoyo al concurso de robótica FIRST y de la vinculación de las empleadas con estudiantes de preparatoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn