Renuncia directora ejecutiva de Calvin Klein

Economía y Empresas

México 31 agosto._ Trish Donnelly, directora ejecutiva de PVH Corp. en la región de América y Calvin Klein internacional, dejará la empresa para buscar nuevas oportunidades. Sin embargo, los informes señalan que esto ocurre ante los malos resultados financieros.

PVH Corp. reportó para el segundo trimestre una caída de ventas del 8 %, debido a los problemas en la cadena de suministro en América del Norte.

La empresa de Nueva York dijo que los ingresos del segundo trimestre cayeron hasta los 2132 millones de dólares, frente a los 2220 millones del periodo anterior. Los ingresos directos al consumidor se redujeron un 5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos al por mayor lo hicieron un 11 %. Los ingresos electrónicos totales disminuyeron un 7 %, en comparación con el periodo del año anterior.

Caen ingresos

Por marcas, los ingresos de Tommy Hilfiger cayeron un 5 %. Los ingresos internacionales de la marca también disminuyeron un 9 %, parcialmente compensados por un aumento de los ingresos de Tommy Hilfiger Norteamérica del 6 %. Los ingresos de Calvin Klein se redujeron un 1 %, y los ingresos internacionales lo hicieron un 2 %, mientras que los ingresos en Norteamérica disminuyeron un 1 %. Los ingresos de las marcas Heritage cayeron un 44 %, según ha añadido la empresa.

“Nuestros negocios de Calvin Klein y Tommy Hilfiger continuaron demostrando una fortaleza subyacente en el segundo trimestre, a pesar de un entorno macroeconómico cada vez más difícil a medida que avanzaba el trimestre”, explicó Stefan Larsson, director ejecutivo.

Como resultado de la disminución de los ingresos, PVH Corp. obtuvo un beneficio neto de 115,3 millones de dólares, frente a los 181,8 millones del periodo anterior. El beneficio por acción fue de 1,72 dólares, frente a los 2,51 dólares anteriores. De cara al futuro, PVH espera que los ingresos de todo el año caigan entre un 4 y un 3 % en comparación con 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn