Rodrigo Besoy Sánchez explica función de gestión patrimonial ante riesgos coyunturales

Rodrigo Besoy Sánchez, asesor patrimonial.
Noticias

Ante las dinámicas económicas y financieras que se experimentan a nivel global, especialistas como Rodrigo Besoy Sánchez sugieren la gestión patrimonial de los bienes e inversiones, para hacer frente a los riesgos coyunturales. 

La constante en 2022 ha girado en torno a varios factores como el bajo crecimiento, la crisis, la inflación, el aumento a las tasas de interés y últimamente, el riesgo de una recesión, lo que ha provocado principalmente incertidumbre en los mercados. 

De acuerdo con el especialista mexicano que realiza sus inversiones a través de Fabetri S.A., actualmente las personas buscan afanosamente proteger su patrimonio a través de mecanismos de planeación que se encuentren en alineados con sus objetivos familiares y de negocios. 

Inversión sólida, ¿por qué es importante?

No obstante, dicha ruta advierte Rodrigo Besoy Sánchez, debe ir acorde a la construcción de una estrategia de inversión sólida que contemple tanto necesidades como lo que ocurre en el entorno global. 

Un ejemplo de lo anterior, se encuentra en el análisis emitido por el Bank of America (BofA) Securities, el cual ha anticipado que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos prevé más ajustes a las tasas, de al menos 100 puntos base en lo que resta del año, y que sumado al anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto a que América Latina alcanzará 12% de inflación en este 2022, otorga varios escenarios a considerar. 

Se conocen algunos riesgos y la reacción inmediata es proteger la liquidez, sobre todo cuando se cierne la posibilidad de una devaluación de la moneda en la que tienen las inversiones; por tal motivo es tarea del gestor patrimonial transmitir tranquilidad, a través del conocimiento de los mercados, contextualizando las caídas y presentando opciones de planificación a largo plazo”. 

Asimismo, el también especialista en Family Offices expone que, organismos como el FMI han referido que la inflación es producto de las condiciones financiera mundiales, las cuales son cada vez más restrictivas, así como del aumento en los precios de las materias primas. 

Cercanía entre asesores patrimoniales e inversores, la clave

Rodrigo Besoy Sánchez comparte como alternativa para este tipo de situaciones un accionar de la gestoría patrimonial donde se permanezca una cercanía con el inversor; manteniéndolo informado sobre su cartera y los mercados; y llevando a cabo un análisis para ofrecerle opciones que contemplen coyunturas, perfiles de riesgo y objetivos. 

Finalmente, el especialista reconoce que estos momentos suelen prestarse también para las oportunidades deslumbrantes, pero advierte que se debe tener mucha responsabilidad al ejecutar una estrategia así; ya que, como se sabe la volatilidad es algo inherente a los mercados. 

Lee lo último sobre economía: Capta México 27 mil 511.6 mdd de IED

Facebook
Twitter
LinkedIn