¡Sale Uber Eats del mercado brasileño! No pudo seguir compitiendo

Uber Eats podría también abandonar el mercado mexicano.
Economía y Empresas

Uber Eats anunció su salida de Brasil a principios de 2022, y en aquel entonces se habló de una retirada de Latinoamérica; pues cinco años después de iniciar operaciones en dicho país, el servicio quedó desactivado en marzo.

Para tal efecto, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dio a conocer en entrevista con Bloomberg Línea que Uber Eats se retiró de Brasil porque no pudo superar a sus rivales latinoamericanos iFood y Rappi:

“Vimos que no podíamos ser el mayor jugador en el país” sentenció.

“Así que, si no podíamos ser el número uno, decidimos irnos y centrarnos en otros mercados”.

Esto lo afirmó en el marco de la Bloomberg Tech Summit, celebrada este miércoles 8 de junio en San Francisco.

Brasil… y podría seguir México 

Las acciones de Uber han caído alrededor de un 40% en lo que va del año, subraya el porta Bloomberg Línea.

Incluso, Uber Eats se sumó a la española Glovo, la cual también tiró la toalla en Brasil desde 2019, apenas un año después de comenzar sus operaciones allá.

Nos obstante, la salida de Brasil podría no ser la única para Uber Eats; ya que, de acuerdo con la app Aniie, en México desde mayo de este año, Uber Eats se posicionó en segundo lugar y cada vez surgen más opciones para los millones de usuarios que piden comida a domicilio.

De hecho, la plataforma Merqueo, un supermercado virtual operado con una red de tiendas y bodegas ocultas, decidió cerrar su operaciones en México, donde prestó su servicio hasta este miércoles 8 de junio.

“Para nosotros fue un placer llevarte tu súper todos estos años, gracias por confiar en nosotros”, se lee en un mensaje que la plataforma envió a todos sus usuarios mexicanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn