Se desploma Twitter en Wall Street por suspensión de compra de Elon Musk

INTERNACIONALES

México 13 mayo._ Elon Musk suspendió de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, anunció, precisamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla.

Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, situándose muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.

No a cuentas falsas

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares en abril de 2022.

Según publica Bloomberg, el magnate está negociando la posibilidad de sumar más financiamiento de inversores, para así desprenderse del préstamo de 12.500 millones de dólares comprometido contra parte de sus acciones de Tesla.

El citado medio indica que la intención de Musk sería conseguir hasta 6.000 millones de dólares de capital preferente para dar un nuevo paso hacia la concreción de la adquisición de la red social. Aún no se han dado a conocer los nombres de las partes contactadas para consultar su interés en sumarse al trato.

El martes, Musk fue noticia al decir que permitiría que el expresidente Donald Trump volviera a Twitter una vez que se complete la toma de control. La cuenta de Trump se eliminó de forma permanente después del ataque de sus seguidores al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021.

En tanto, Twitter confirmó este jueves la salida de dos altos ejecutivos y que se han detenido la mayoría de contrataciones.

Kayvon Beykpour, un gerente general que lidera la investigación, el diseño y la ingeniería en Twitter, se va junto al líder de productos Bruce Falck, dijo un portavoz de Twitter a la AFP. Beykpour, no obstante, dijo que fue despedido de la empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn