Sectur y Amadeus capacitan a prestadores de servicios turísticos

Economía y Empresas

México 1 agosto._ La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), en colaboración con Amadeus IT Group, inició la estrategia de actualización y profesionalización que brindará a los prestadores de servicios.

A través de la Dirección General de Profesionalización Turística de Sectur, de la mano de Amadeus IT Group, arrancó esta iniciativa bajo el nombre de “Código Compartido”, la cual consta de una serie de siete seminarios en línea, en los cuales se abordarán tres líneas: tendencias de reactivación y recuperación.

El objetivo de la estrategia de actualización y profesionalización es ofrecer conocimiento e información útil sobre las tendencias y la tecnología de la industria, ayudando a los agentes de viajes a navegar a través de los desafíos reales y comprender los cambios en los viajes y sus caminos hacia la recuperación.

Profesionalización

Los seminarios van dirigidos a agentes de viajes en todos sus segmentos, tales como agencias de viajes en línea (OTA’s), turoperadoras mayoristas y minoristas, y agencias BTS, así como a prestadores de servicios turísticos, desarrolladores e inversionistas, compañías transportistas, y directivos de instituciones de educación superior con carreras de turismo y afines.

La primera edición estuvo a cargo de Victoria Gorzio, Head Business para North LATAM, de Amadeus Travel Sellers. Como moderador Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

El director general de Profesionalización y Competitividad Turística, Ramón E. Martínez Gasca, destacó que mediante la constante capacitación y actualización, los agentes de viajes se pueden adaptar a los nuevos tiempos y retos que exige el acelerado desarrollo de la ciencia aplicada al turismo para sobrevivir y permanecer en la competencia por el mercado.

Martínez Gasca aseguró que esta serie de seminarios es una herramienta de actualización que brinda información estratégica que sirve de apoyo en la toma de decisiones y coadyuva a mejorar la competitividad de las organizaciones del sector involucradas en la cadena de valor de la industria turística.

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