Sectur y Universidad Anáhuac profesionalizan al sector turístico

cultura emp

México 7 septiembre._ La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) y la Universidad Anáhuac México firmaron un Convenio de Colaboración para impulsar la investigación académica, la capacitación y la profesionalización de quienes integran la cadena de valor del sector turístico.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Ángel Sánchez García, encabezaron la firma de este convenio que coadyuvará en el fortalecimiento de la competitividad de la actividad turística.

Torruco Marqués destacó que la academia siempre ha sido una gran aliada para el sector público que contribuye a la profesionalización de nuestro sector, y con ello a su potencialización.

Agregó que el programa sectorial 2019-2024 tiene como una de sus estrategias prioritarias impulsar la formación y profesionalización de recursos humanos para generar oportunidades de bienestar y elevar la calidad en los servicios asociados al turismo.

“Por esta razón, es necesario hacer sinergia entre los sectores gubernamental, social, académico y empresarial, en favor de la competitividad y educación integral tanto de los prestadores de servicios, como de los estudiantes y egresados en turismo y carreras afines”, comentó.

Investigación en turismo

Resaltó que el Convenio de Colaboración que se firmó es de gran importancia, pues establecerá las bases para llevar a cabo actividades de planeación, programación e intercambio en áreas de interés turístico, de tal forma que ambas partes se vean beneficiadas.

Indicó que desde hace 10 años aproximadamente, entre Sectur y la Universidad Anáhuac México ha existido una estrecha colaboración y coordinación en el desarrollo de estudios e investigaciones en materia de turismo, tendientes a generar información relevante para el sector.

“Hoy en día necesitamos más instituciones educativas con excelencia académica en el ámbito turístico, como la Universidad Anáhuac, que ofrezcan una formación de alto nivel, con un equilibrio en el ámbito teórico-práctico. De esta manera, se logrará que los egresados tengan una mejor inserción en el mercado laboral, respondiendo a los requerimientos de una actividad turística en constante cambio, con turistas cada vez más informados y exigentes”, declaró.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn