Seguro médico, el regalo perfecto para mamá

Derechos

México 8 mayo._ Un seguro médico podría ser el mejor regalo para mamá, según la Condusef. De acuerdo con un análisis realizado por Sekura, los seguros de gastos médicos mayores se encuentran entre las prestaciones más utilizadas por las mujeres.

Entre las principales razones se encuentran:

Protección contra accidentes o enfermedades: los seguros de gastos médicos son una herramienta financiera que ayuda a las personas a enfrentar gastos generados por cualquier accidente o enfermedad grave, incluso aquellas como cáncer de mama, cervicouterino o hipertensión, entre otras. Este seguro es de gran ayuda en caso de necesitar cubrir gastos de hospital, ambulancia, medicamentos, entre otros.

Apoyo en el embarazo: brinda tranquilidad a las futuras mamás, al cubrir los gastos de atención y hospitalización del parto, ya sea natural o cesárea; también apoya en caso de complicaciones durante el embarazo y ante cualquier problema que llegue a tener el recién nacido y requiera atención médica.

Acceso a asistencia psicológica: algunos seguros de gastos médicos mayores que brindan las empresas incluyen coberturas psicológicas y funcionan cuando, derivado de un accidente o enfermedad, una persona sufre algún daño psicológico y requiere atención; en estos casos, las mujeres tienen acceso a terapias, atenciones psicológicas, psiquiátricas y medicamentos.

¿Cómo cuidar de mamá?

Si ya no labora o simplemente no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores pero tú sí, tienes la opción de incorporarla dentro de tu seguro familiar. Pero antes de realizarlo, verifica muy bien los beneficios, ya que no siempre es la mejor opción, ten presente que si la agregas a tu plan familiar no tendrás la flexibilidad de poder modificar sus atenciones ya que estará sujeta a las condiciones y coberturas propias del plan.

Si tu mamá es de edad avanzada o tiene alguna enfermedad que necesite de mayores atenciones médicas o tratamientos más especializados, opta por contratar una póliza personal para ella.

Los beneficios de tener su propio seguro es que podrán elegir una cobertura más acorde a sus necesidades específicas de salud. Además, les brindará la flexibilidad de poder realizar cambios en caso de necesitarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn