Slim adquiere 14.47% de Metrovacesa

cultura emp

México 27 junio._ El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) concretó la adquisición del 11.47% de la promotora inmobiliaria española Metrovacesa. Cabe señalar que el accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú.

Aunque la transacción lo convirtió en el tercer mayor accionista de la compañía, fue menos del 24% de lo que se esperaba, tras su OPA lanzada en marzo.

En un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, el grupo de servicios, tratamiento de aguas y construcción, precisó que compró 17.4 millones de acciones de las 36.4 millones que en un principio deseaba adquirir.

Cabe mencionar que, en su primera oferta, FCC planeaba desembolsar 7.80 euros por acción. Sin embargo, ese monto se redujo a 7.20 euros.

Al final, la compañía del multimillonario mexicano destinó más de 125 millones de euros a la operación. De esta forma, reforzó su participación en el mercado español.

Antes del OPA, el grupo empresarial poseía el 5.5% de Metrovacesa. Ahora, tiene el control de cerca del 17% del capital, cuyos principales accionistas son los bancos Santander (49.4%) y BBVA (20.8%).

Carlos Slim y los bienes raíces

Los negocios de Carlos Slim dentro del Real Estate español no son una novedad. Desde hace unos años también dirige el grupo de bienes raíces Realia, a través de FCC.

Por su parte, Metrovacesa capturó la atención del empresario al ser una promotora inmobiliaria líder en el país del viejo continente con más de 100 años en el mercado.

Dirigida por Jorge Pérez de Leza, alcanzó los 141,1 millones de euros en ingresos, al cierre de los tres primeros meses de 2022. Es decir, 81% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el último reporte financiero de la compañía.

Facebook
Twitter
LinkedIn