SmartCar, una solución para vehículos basada en Telemetría

SmartCar integración tecnológica de Telcel Empresas
Noticias

México.- Las nuevas tecnologías han permitido optimizar el funcionamiento de prácticamente todo lo que utilizamos en nuestra vida cotidiana y bajo ese eje, gira SmartCar de Telcel.

 Telemetría, tecnología para autos inteligentes

La telemetría funge como la herramienta que permite recopilar y analizar la información que dotará al conductor de un panorama claro y eficiente sobre el estado de uno o más vehículos.

En una era en la que la conectividad es un elemento indispensable, la telemetría se desarrolla como una tecnología que permite facilitar el cuidado y mantenimiento de los vehículos.

  • Conocer el desempeño del motor
  • El nivel de combustible
  • El estado de la batería son algunos de los aportes que la telemetría ofrece a los usuarios que ya aplican la tecnología a sus autos a través de soluciones como SmartCar de Telcel Empresas.

 ¿Cómo integrar SmartCar a tu auto?

La solución integral desarrollada por Telcel permite la optimización del vehículo haciéndolo verdaderamente inteligente.

Es así como los usuarios pueden conocer conductas de manejo, estadísticas de viaje, datos precisos para realizar un mantenimiento preventivo o monitorear en todo momento la ubicación de su vehículo.

Detalles técnicos

La solución que ofrece la empresa de telecomunicaciones consta de un dispositivo SmartCar que es conectado a través del puerto OBD-II (On Board Diagnostic) a cada vehículo; un plan SmartCar y una aplicación en la que los usuarios pueden consultar y administrar en tiempo real los detalles de su servicio.

La oferta de SmartCar abarca también funcionalidades como conexión WiFi a bordo para 5 dispositivos conectados simultáneamente, establecer el seguimiento de sus autos para conocer la ubicación en todo momento; crear perímetros de seguridad; recibir notificaciones personalizables, entre otras.

Autos más inteligentes con SmartCar 

También permite conocer a los conductores si el motor se encuentra encendido o apagado y un estatus sobre las prácticas de manejo como el exceso de velocidad, frenado brusco o aceleración intensa.

Con aplicativos tecnológicos es posible darle un mejor cuidado a los autos, disminuyendo costos por reparaciones, gasto de combustible, entre otros, de esta forma se tienen un auto y conducción más inteligente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn