SOC se alía con Lamudi para crédito hipotecario

cultura emp

México 1 julio._ SOC anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un brazo financiero y aliado en crédito hipotecario para los clientes de la plataforma, a través de tecnología.

Jacobo Gracida, director de nuevos negocios de SOC, afirmó que la compañía genera uno de cada cinco financiamientos de vivienda en el país, lo que la convierte en el segundo generador de hipotecas a nivel nacional, solo después de BBVA.

Con 22 años de experiencia y bajo una visión digital, la empresa cuenta con el único comparador de crédito hipotecario en México.

Dicha herramienta tecnológica estará a disposición de los usuarios de Lamudi para que, desde cualquier dispositivo móvil, obtengan opciones de financiamiento en línea y elijan la que más les convenga.

“Hacemos todo el trámite desde la cotización, hasta la firma de las escrituras. El servicio es totalmente gratis para el usuario. Es la institución bancaria que otorga el crédito quien lo financia”, comentó.

Crédito hipotecario, el 80% será digital en 10 años

De acuerdo con Gracida, el 99% de los créditos hipotecarios en México se obtienen por medio de una sucursal bancaria física, lo que es un reflejo de la falta de madurez del mercado en temas de tecnología.

Sin embargo, dijo, el segmento digital ha reportado crecimientos de hasta el 400 por ciento. De hecho, el 95% de los clientes que desean comprar un inmueble inician su búsqueda en línea, según Daniel Narváez, VP Marketing de Lamudi.

“Se podría decir que el sector está en pañales respecto a digitalización. Pero, proyectamos que, dentro de 10 años, el 80% de las hipotecas vengan por medio de este canal”, afirmó el vocero de SOC.

Uno de los mayores retos para lograr esta transformación del sector inmobiliario es crear plataformas amigables e intuitivas para los usuarios.

“En donde más batalla una empresa tecnológica como nosotros es en que el cliente entre y encuentre la solución fácilmente. Hay portales tan complicados que el usuario simplemente prefiere salirse. Es ahí donde ponemos mayores esfuerzos e inversión”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn