Suspende Elon Musk recargas eléctricas gratuitas de autos Tesla en México

MÉXICO

México 11 noviembre._ A partir del 14 de noviembre de este año, Tesla suspende el servicio de cargadores rápidos para sus clientes de manera gratuita.

Hace seis años que Tesla instaló en México su primer Supercharger. Ahora los usuarios tendrán que pagar por usar estos cargadores.

En un comunicado difundido por Tesla Owners Mexico a través de sus redes sociales, la compañía automotriz explicó que su red de cargadores rápidos hará la transición a pago por uso. Eso significa que los clientes deberán pagar una tarifa por kWh de energía utilizada para suministrar su vehículo y cuotas por inactividad según se incurra.

Asimismo, el documento especificó que los clientes pueden conocer las tarifas de recarga de los diferentes lugares antes de llegar al sitio, seleccionando el pin del mapa Supercharger en la pantalla táctil del auto.

Además, para evitar demoras en la recarga y garantizar un acceso continuo a la recarga, es necesario que los clientes confirmen sus detalles de pago, los cuales deberán estar actualizados en la aplicación Tesla. Si se requiere una factura fiscal para las sesiones de carga, es importante que aseguren de seleccionar la información adecuada en la dirección de facturación dentro de la App de la compañía.

Se desconoce precio de la recarga

Cabe destacar que, hasta el momento no se han dado a conocer las tarifas que se implementarán en la recarga, solo que algunos cargadores cobrarán por kWh, mientras que otros operarán en modalidad de cobro por minuto de uso.

Los Tesla Model S y Model X adquiridos con Supercarga Sin Costo Ilimitada podrán acceder a los cargadores rápidos sin necesidad de pagar una tarifa, aunque la marca también les solicita ingresar detalles de pagos porque sí están sujetos a pago de tarifa por inactividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn