Tiendanube proyecta aumento de 300% en negocios durante Buen Fin

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México 16 noviembre._ Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, trabaja de la mano con los emprendedores de la plataforma para que aprovechen al máximo El Buen Fin.

Haciendo un análisis de cómo ha sido el comportamiento en los últimos meses, y los planes de las tiendas nube, la plataforma presenta una proyección de qué esperar en la próxima edición de la campaña.

Se estima que la plataforma tendrá un aumento del 300% en el número de negocios que participen en esta edición, en comparación con las que participaron en 2021. Mientras que la proyección indica que se verá un crecimiento del 40% en las ventas, con relación a las realizadas en octubre de 2022.

Se espera un ticket promedio de 1,702 pesos y la tarjeta de crédito será el método de pago más utilizado, en al menos 38% de las transacciones del fin de semana.

En estos días previos al inicio de la campaña se ha visto un aumento en la búsqueda de las categorías Moda, Salud y Belleza y Electrónicos, por lo que Tiendanube prevé que Moda será la categoría de mayor facturación, seguida de Electrónicos y Casa y Jardín. Salud y Belleza, se posicionará como la de mayor crecimiento durante la campaña, considerando que ha tenido un alto crecimiento durante 2022.

Estrategias

Las estrategias en envíos jugarán un papel importante. Se espera que 46% de las compras se realicen con envío gratis; mientras que, para el resto de las compras, el envío en 24 horas posteriores a la compra será el dominante. El costo de envío se estima estará entre 94 y 104 pesos.

Los comercios de la plataforma están listos para brindar distintas promociones a los consumidores, destacando los meses sin intereses (entre 3 y 12 meses), así como descuentos directos que van hasta el 60%. Y por último, los códigos de descuentos al registrarse al sitio web del negocio o tras realizar alguna compra. Con esto, los emprendedores están buscando no solo consentir a sus clientes frecuentes, sino llegar a nuevos consumidores.

Fuente: www.america-retail.com

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