Tiene Samsung Electronics nueva estrategia ambiental

cultura emp

México 19 septiembre._ En un esfuerzo integral para unirse a los esfuerzos globales y abordar el cambio climático, Samsung Electronics Co., Ltd. anunció su nueva estrategia ambiental.

Incluye compromisos para lograr emisiones netas de carbono cero en toda la empresa y planes para usar más energía renovable, así como para invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono.

En el corazón del nuevo compromiso está el trabajo para lograr cero emisiones netas de carbono (Alcance 1 y Alcance 2) para todas las operaciones en la División Device eXperience (DX) para 2030, y en todas las operaciones globales, incluida la División Device Solutions (DS), para 2050.

La división DX abarca los negocios de electrónica de consumo de la empresa, incluidos Mobile eXperience, Visual Display (Pantallas visuales), Digital Appliances (Electrodomésticos Digitales), Networks (Redes) y Health & Medical Equipment (Equipo de salud & medico), mientras que la división DS incluye los negocios de Memory (Memória), System LSI (Sistema LSI) e Foundry (Fundição).

Energía renovable

Samsung Electronics también se unió a RE100, una iniciativa global dedicada a buscar energía el 100% renovable. Como parte de este compromiso, la compañía planea satisfacer las necesidades de energía eléctrica de todos los mercados internacionales en los que opera fuera de Corea con energía renovable dentro de cinco años.

El nuevo plan se basa en los esfuerzos climáticos existentes de Samsung Electronics, ampliando significativamente el alcance de sus programas e inversiones. Samsung desarrollará nuevas tecnologías e implementará más prácticas sostenibles para habilitar un futuro mejor para todos.

“La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Las consecuencias de la inacción son inimaginables y requieren la contribución de cada uno de nosotros, incluidas las empresas y los gobiernos”, dijo Jong-Hee Han, Vice Chairman y CEO de Samsung Electronics.

Facebook
Twitter
LinkedIn