Tijuana, destino inmobiliario: REBS Summit Baja California

Economía y Empresas

México 6 mayo._ Kurt Honold, titular de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, inauguró el evento REBS Summit Baja California 2022. Dijo que el costo de la vivienda en Estados Unidos ha subido mucho, lo que ha detonado un turismo inmobiliario en la frontera mexicana.

En cuanto al desarrollo industrial, la entidad se ha mostrado como uno de los mercados claves para todas las firmas, expuso.

Por su carácter fronterizo y calidad de vida, Baja California (BC) se ha convertido en una zona de importancia para el desarrollo inmobiliario. Las viviendas de ciudades como Tijuana o Ensenada se han vuelto de interés para compradores de diferentes partes de la República Mexicana, ya sea que se trasladen para vivir o busquen realizar inversiones.

Sin embargo, en los últimos años ha crecido el número de ciudadanos estadounidenses que buscan adquirir una casa en el estado, principalmente en Tijuana, ciudad vecina de San Diego.

Oferta

Carlos Jaramillo, presidente de EDC Tijuana, consideró que BC superó los dos millones de pies cuadrados de absorción, además, este año se proyectan desarrollar más de 600 hectáreas industriales, solamente en Tijuana.

Héctor Ibarzabal, director general de Prologis México, recalcó que, a pesar de la pandemia, la entidad crece de forma significativa y tiene un potencial de inversión, por lo que ahora los inquilinos buscan espacios de mayores pies cuadrados.

Por su parte, Lourdes Inzunza, directora de Loinz Bussines Group, señaló que, en los últimos dos años y medio, han atendido más solicitudes de interesados por adquirir espacio industrial.

Los expertos concluyeron que la pandemia vino a agilizar la adopción de la digitalización, buscando nuevas soluciones, lo que fomentó el desarrollo de las proptech inmobiliarias en nuestro país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn