Tinsa ofrece solución digital para análisis del mercado residencial

cultura emp

Tinsa México, empresa de valuación y consultoría inmobiliaria, dio a conocer su nueva solución tecnológica, con la cual busca democratizar el análisis del mercado residencial: Radar Mx.

La herramienta atiende la demanda de información para la compra, venta o renta de propiedades residenciales, ya sea vivienda nueva o usada.

Específicamente, ofrece diferentes rangos de variables del sector, fundamentales para soportar las decisiones relacionadas con la inversión inmobiliaria.

Justino Moreno, CDO de Tinsa México, explicó que la plataforma está perfilada no solo para brokers y analistas especializados, pues pretende brindar información clara al público general.

“A eso nos referimos con democratizar el análisis del mercado residencial. Queremos ayudar a la gente que necesita conocer qué está pasando alrededor de la propiedad en la que planea invertir”, comentó.

En este sentido, detalló que el reto más importante para la creación de Radar Mx fue encontrar los indicadores precisos para exponer las condiciones del sector de forma sencilla.

Durante los últimos dos años, la industria proptech creció de manera acelerada. De hecho, pasó de 300 a cerca de 1,500 empresas enfocadas en la digitalización inmobiliaria.

Sin embargo, Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México, señaló que la mayoría están dirigidas a la administración, operación y comercialización. Así como a la experiencia del cliente y los procesos constructivos.

Mercado residencial

Por su parte, la compañía lleva más de 15 años recopilando y organizando Data a través de diferentes medios digitales. Lo cual le permite eficientar procesos y ofrecer calidad en servicios de valuación y consultoría para los clientes.

Finalmente, tras casi un año de desarrollo, Moreno aseguró que Radar Mx está lista, siendo una herramienta única en el análisis del mercado residencial.

Radar Mx permite obtener información actualizada por el equipo de profesionales de Tinsa, quienes ya hicieron el trabajo de localizar, ordenar, supervisar y analizar la Data del mercado residencial.

De esta forma, brinda una serie de indicadores que le permitan tomar una mejor decisión, en el menor tiempo posible. Todo de acuerdo con sus metas de inversión.

Fuente: Inmobiliare

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn